Los trabajadores de Cartagena Puerto de Culturas han celebrado hoy jueves su primera reunión de trabajo para avanzar en el borrador de su convenio colectivo, reunión a la que ha asistido la vicealcaldesa y concejal del Área de Estrategia Económica y Empleo, Ana Belén Castejón.
Según la edil, ya hemos ido avanzando en los primeros capítulos y en algunos de ellos estamos completamente de acuerdo, como el que se refiere a la constitución de una comisión paritaria de formación, así como la regulación de los permisos y tiempos para dicha formación.
En este sentido, Castejón aseguraba que en próximas reuniones se estudiará la necesidad de que cada trabajador de la sociedad municipal tenga claras sus competencias y horarios anuales, teniendo en cuenta que el 75 por ciento de la plantilla son mujeres, creemos que se puede redistribuir mejor atendiendo a su derecho de conciliar vida laboral y familiar.
La vicealcaldesa, que ha calificado la reunión de hoy de positiva y de consenso, ha dejado claro que aún queda trabajo por hacer de cara a una regularización legal y seria de los trabajadores.