Ayer miércoles, se celebró una nueva reunión de La Manga Consorcio, bajo la presidencia del alcalde de Cartagena, José López. También acudió la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. Por parte del Ayuntamiento de San Javier intervino el concejal de Turismo, Antonio Marcelo Martínez.
Durante el encuentro, que se celebró en la sede del Consorcio en la Gran Vía de La Manga, se abordaron asuntos de interés común para ambos Consistorios en el ámbito turístico, el comercio y el empleo. Así, se determinó la constitución de mesas sectoriales para tratar, de manera personalizada, cada uno de los sectores de actuación planteados.
Además, los representantes de los Gobiernos de Cartagena y San Javier pusieron de manifiesto la preocupación de ambas instituciones en optimizar el transporte público interurbano, competencia que corresponde a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tanto en La Manga, como en el resto del Mar Menor, incluido el Parque Natural de Calblanque.
En este sentido, se acordó convocar una próxima reunión del consorcio que se celebrará durante este mes, además de instar a la Comunidad Autónoma a participar del Consorcio aportando medios materiales, humanos y económicos.
Por último, se debatió la idoneidad de diseñar, en colaboración con HOSTECAR, un plan de actuación conjunto destinado a la celebración de bodas en las playas al objeto de contribuir a la dinamización del sector hostelero durante todo el año.