Bien temprano, a las ocho y media de la mañana. comenzaba ayer domingo una jornada en honor a la Virgen de la Luz, patrona de Tallante. Fieles a esta tradición, feligreses y ciudadanos cargaban fuerzas a las nueve de la mañana con chocolate y bollos, preparados para comenzar el recorrido de la tradicional Romería del Cañar, que llevó a los participantes desde Tallante hasta el Rincón de Sumiedo, continuando hasta el Cañar.
A las once de la mañana se producía la recepción a la Virgen de la Luz, reuniendo a los asistentes en una nueva misa en El Cañar, donde no tardaron en llegar las cuadrillas de diversas localidades del municipio para amenizar el evento con sus sonidos y cánticos.
Como escenario, uno de los parajes naturales más bellos y singulares de la región, la rambla del Cañar que discurre entre Tallante e Isla Plana, a los pies de Peñasblancas.
Al acto acudieron el alcalde, José López, varios concejales del equipo de gobierno, entre ellos Isabel García, Obdulia Gómez, Francisco Aznar y María José Soler, así como otros ediles de la corporación municipal, era el caso de Nicolás Ãngel Bernal y Diego Ortega.
Alcalde y concejales no dudaron en participar de manera activa en el evento repartiendo una suculenta merienda a base de morcillas, queso, habas o guisantes, acompañados de cerveza y vino, poniendo así punto y final a la tradicional romería.