"El Partido Popular ha ganado las elecciones, hemos ganado con una distancia de más de 30 escaños y 1,7 millones de votos de diferencia con respecto a la segunda fuerza política, el Partido Socialista", ha dicho Francisco Espejo, portavoz del Grupo Municipal Popular, tras la valoración de los resultados electorales del pasado domingo.
Espejo ha dicho que el Partido Popular ha sido el partido preferido por la mayoría de españoles, "somos la lista más votada con bastante diferencia, esperamos que se respete la voluntad mayoritaria de todos los españoles y se permita gobernar al Partido Popular".
"Los españoles han depositado su confianza en Mariano Rajoy, que en estos última legislatura cumplió con el compromiso de todos, sacar a España de la crisis, iniciar la senda de la recuperación económica y crear un millón de puestos de trabajo. Ahora, debemos garantizar la consolidación de estas medidas y la estabilidad del país", ha señalado.
A nivel regional, el portavoz popular ha destacado que "la Región de Murcia es la comunidad autónoma donde el Partido Popular obtiene el mejor resultado de votos de toda España, hemos conseguido el 40,44% de los votos, más de un 4% más que en las anteriores elecciones de mayo, lo que demuestra que el proyecto del Pedro Antonio Sánchez convence a los ciudadanos de la región".
Para Espejo, "en Cartagena hemos conseguido el 50% más de votos que en las últimas elecciones, más de 39.700 cartageneros han confiado en el Partido Popular", y ha añadido, "doblamos en número de votos al segundo partido, lo que demuestra que en siete meses hemos conseguido recuperar la confianza de muchos cartageneros".
En este sentido, el portavoz popular ha manifestado que los ciudadanos han dejado claro en estas elecciones que no apoyan a los partidos que gobiernan el ayuntamiento de Cartagena, el PSOE ha quedado relegada a la tercera fuerza política, "la señora Castejón ha logrado con el apoyo de López bajar al Partido Socialista al tercer puesto, son los peores resultados obtenidos en el historia del PSOE en Cartagena. Los cartageneros han hablado, el pacto de perdedores que gobierna nuestra ciudadad no les convence".