José López y el PSOE han planteado la manifestación del Rosell como un acto de campaña, como ha quedado demostrado en la rueda de prensa organizada en el Ayuntamiento y en la que “López ha usado la sala de prensa del Ayuntamiento para decir que no se vote al Partido Popular. Ha dejado bien claro que para él este es un acto electoral, un acto de apoyo al PSOE, que es el partido para el que pide el voto”, ha dicho Francisco espejo, portavoz del Grupo Municipal Popular
Espejo considera que “programar una manifestación en vísperas de unas elecciones sirve para que aquí cada uno haga campaña al servicio de sus intereses de partido y en este caso los intereses de López y el PSOE son los mismos por que se necesitan el uno al otro para sobrevivir. En realidad alcalde debería afiliarse al PSOE, que es el partido para el que pide el voto. Ayer dijo que va a votar PSOE y hoy dice en una rueda de prensa en el Ayuntamiento que no se vote al PP. ”.
El portavoz popular cree que mucha gente que con la mejor voluntad piensa que debe pedir mejor sanidad se va a encontrar que le ponen por delante banderas de partidos o que las cuentan como si fueran asistentes a un mitin. López y el PSOE deben dejar de manipular a los cartageneros y trabajar más por los intereses de la ciudad y menos por los del partido que sostiene al alcalde”.