La plantilla de Agentes de Policía Local de Cartagena recibe el curso de Defensa Policial frente al Ataque Sorpresivo con Arma Blanca durante el día de ayer 17 y hoy 18 de noviembre.
Es la segunda edición de este curso y está centrado en la técnica defensiva policial a utilizar ante amenaza de arma blanca.
El curso forma parte del Plan de Formación que recibe la Policía Local de Cartagena y es impartido por el Director del Centro de Investigación y Formación en el uso de la fuerza (TDPE), en colaboración con la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).
El ciclo mostrará un sistema defensivo policial adaptado a la legalidad vigente en nuestro país, destinada prioritariamente a las Unidades Operativas de la Policía Local de Cartagena.
Además, se expone de forma clara las bases jurídicas que amparan la defensa de un Agente frente a una amenaza de arma blanca.
La Policía Local de Cartagena también recibe formación práctica donde se enseñará tácticas defensivas, que han sido argumentadas jurídicamente.
El curso tiene una trayectoria lineal y progresiva para obtener el mayor rendimiento. Se entrenará en espacios abiertos y confinados. Tiene doce horas lectivas y se está llevando a cabo en horario de mañana y tarde.