La Iglesia de Santa María acogerá el tradicional cumplimiento del Voto Perpetuo a los Cuatro Santos. Será este sábado 14 de noviembre a las 19.30 horas, y asistirán el alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y varios concejales del equipo de gobierno.
Entre los ediles que asistirán se encuentran el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el edil del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, el concejal del área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, la edil de Portal de Transaparencia, María José Soler, y la concejala de Hacienda, Isabel García, junto a otros miembros de los grupos municipales de la Corporación Municipal.
En el interior de la iglesia tendrá lugar la misa, y se producirá la ofrenda del Voto Perpetuo por parte del alcalde de Cartagena, José López. Al término de la misa tendrá lugar el pregón de exaltación a la Virgen del Rosell, antigua patrona de Cartagena. La pregonera será María Comas, directora general de Bienes Culturales.
Una vez finalice el pregón, se realizará la ofrenda floral a la antigua patrona de Cartagena, cerrando el depósito de cestas de flores el Ayuntamiento de Cartagena, que será portada por el alcalde y la vicealcaldesa.
El Voto es conocido también como el Voto de la Borrasca de Santa Catalina, según la tradición, se remota a la promesa realizada la noche del 14 de noviembre de 1694, día de Santa Catalina, en la que una borrasca azotó la ciudad y estuvo a punto de arrasarla. Finalmente no fue así y se atribuyó su salvación a las plegarias que los cartageneros dirigieron a los Cuatro Santos.