Las concejalías implicadas en el desarrollo del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) han analizado los resultados obtenido en el primer año de trabajo de las acciones comunitarias llevadas a cabo en el Casco Histórico y Sector Estación. El objetivo del proyecto es mejorar la convivencia y la cohesión social en la zona.
Los resultados fueron presentados por la fundación CEPAIM ante los responsables de las concejalías de Servicios Sociales, Igualdad, Deportes, Educación, Participación y Descentralización, Seguridad Ciudadana, Cultura, Juventud, Comercio y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.
Durante la reunión, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, puso de manifiesto la apuesta firme y decidida del ayuntamiento de Cartagena por la convivencia y participación ciudadana, así como por el trabajo de la gestión de la diversidad.
El Proyecto ICI propone una metodología participativa de la administración local, técnicos de las entidades públicas y privadas y de la ciudadanía.
Las acciones desarrolladas han tenido un impacto positivo en los barrios de Casco Histórico y Sector Estación. La Acción Global Ciudadana ConVive en el Barrio, Escuela Abierta de Verano ConVive en tu Barrio: Abierto por vacaciones, y la Jornada Técnica La intervención comunitaria como herramienta de la gestión a la diversidad, han sido una parte de los resultados expuestos en la sesión.