El Duatlón Cross de los Molinos Marfagones, único que existe en toda la comarca de Cartagena, se desarrolló el pasado sábado con novedades y cambios en los tres recorridos de la prueba, que se viene celebrando desde hace cinco años.
En el evento, que recordó de nuevo la figura de Andrés Bermejo, participaron corredores procedentes de toda la Región de Murcia, además de Elche, Orihuela y Albacete. Otra novedad fue la zona de salida y meta, que ha sido en el colegio Azorín de la localidad cartagenera.
Por lo que se refiere a los triunfadores de la jornada, en la categoría absoluta masculina el podio fue para Francisco Yedra Alcaraz, Francisco Candel y José Antonio Agüera Martínez. En la categoría absoluta femenina, fueron Cecilia Sopeña Espa, Lidia Morales y Carmen Gloria García Garrido.
La carrera constaba de 5 kilómetros corriendo, 20 kilómetros en bici de montaña por un circuito rompe-piernas que discurre por los sinuosos caminos y ramblas de la zona oeste para, por fin, volver a calzarse las zapatillas y correr 2,2 kilómetros.
El club con más inscritos fue el 100% All Sport y este año, como novedad, asistió el concejal de Deportes, Ricardo Segado, que se encargó de hacer la entrega de trofeos, acompañado por el coordinador de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada.
Respaldan este evento la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el CD La Soledad y colaboran sponsors, como Camping El Portús, Newrona, Hero, Ciclos Martos, GR92, Kampamento Base, Seguridad Loma, Herbalife, Cafetería Noymar, Comodisim, Café Asiático, Cafetería Upper, etc., destacando también el trabajo de más de 50 vecinos del pueblo que han hecho de voluntarios de la prueba.
Las clasificaciones finales pueden ser consultadas en www.lineadesalida.net