El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha asistido al estreno de esta nueva edición. Además, al acto han acudido la directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera; la presidenta de la Federación murciana de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Thaderconsumo, Juana Pérez, así como la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, Carmen Aznar.
Las aulas de consumo se desarrollan en todos los colegios de educación infantil y primaria de la ciudad y tienen los objetivos de educar en la cultura del ahorro, convertir a los escolares en consumidores inteligentes y que conozcan los aspectos básicos de la economía doméstica, entre otros.
La Cigarra que se convirtió en Hormiga es un programa que lleva en funcionamiento una década y que, en esta nueva edición, presenta como novedad la puesta en marcha del concurso El ahorro siempre gana, en el que los estudiantes podrán presentar un proyecto de ahorro cuyo premio será llevar a cabo dicha iniciativa a través de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena con una cuantía máxima de 500 euros.