En lo que llevamos de año, y contando los tres grandes buques que arriban el lunes, han llegado 70 naves y alrededor de 107.000 cruceristas, 12.000 más que los recibidos en el mismo período del año pasado
La Comunidad trasladará el tren turístico de La Manga a Cartagena para ampliar el servicio de tours panorámicos ante la llegada de los 9.000 cruceristas que espera recibir la ciudad mañana lunes. En concreto, arribarán en horario de mañana los buques Ryndam, Britannia y Norwegian Epic con 1.270, 3.600 y 4.100 viajeros a bordo, respectivamente.
El coste del billete y el itinerario denominado 'tour por la ciudad' será el mismo que ofrece de manera habitual el bus turístico, con una duración aproximada de 45 minutos y un guía en inglés que irá explicando los atractivos culturales del recorrido, entre los que se incluyen el Teatro Romano, el Barrio del Foro, la Casa de Fortuna, el Castillo de la Concepción, el ascensor panorámico, el Museo-Refugio de la Guerra Civil, la Muralla Púnica y el Augusteum.
De esta manera, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Cartagena, amplía la oferta de servicios turísticos adaptándola al volumen extra de viajeros recibidos, al tiempo que optimiza los recursos disponibles.
La acción se suma a las llevadas a cabo por la Consejería para "dotar a las ciudades de la Región de servicios turísticos adecuados y de calidad capaces de responder satisfactoriamente a los flujos de visitantes que vienen a través de los cruceros y que contribuyen a reducir la estacionalidad del destino", señaló el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.
En este sentido, Cartagena se ha consolidado como uno de los puertos de escala más importantes del Mediterráneo. En 2014 acaparó el 44 por ciento de las escalas del sureste español, con un total de 109, y 137.985 cruceristas. En lo que llevamos de año, y contando estos tres próximos buques, han llegado a Cartagena 70 naves y alrededor de 107.000 cruceristas, 12.000 más que los recibidos durante el mismo período del año pasado.