El Museo Regional de Arte Moderno ofrece distintas visitas guiadas de forma especial. Con la actividad Tocando los sueños de Dalí, una actividad basada en los recursos sensoriales no visuales, y El Palacio Aguirre a la vista de todos, donde se mostrará el Palacio Aguirre a todo el que asiste, pretende dar un giro a su forma de ver el arte y la cultura.
Tocando los sueños de Dalí, es una actividad basada en los recursos sensoriales no visuales, sobre todo el tacto y el oído, y los visitantes podrán entender la vida y la obra del artista, favoreciendo su libre interpretación de las obras expuestas y su expresión imaginativa.
El Palacio Aguirre a la vista de todos es otra actividad donde se pretende que los visitantes disfruten del Palacio Aguirre, uno de los pocos que se pueden visitar en Cartagena, y que a través del interior ecléctico-modernista, el visitante pueda conocer el contexto histórico, la vida cotidiana y el arte de esta época gracias a una serie de recursos sensoriales no visuales como el tacto, el oído, el olfato y la imaginación.
No hay un destinatario concreto para estas actividades donde podrá asistir todo tipo de público, ya sea invidente, con algún tipo de discapacidad visual.
La fecha y hora será según demanda y los grupos deberán ser de diez participantes como máximo cinco.
Las actividades podrán reservarse a través del teléfono 968 50 16 07 o en el mismo museo.