El director de Repsol de Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz ha sido recibido esta tarde por el alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Ãrea de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, Francisco José Calderón y la concejala delegada de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez en el Palacio Consistorial para establecer una primera toma de contacto y presentarse de forma oficial.
Durante el encuentro se ha adelantado que próximamente, el nuevo gobierno municipal visitará el complejo y mantendrán otra reunión donde hablarán de la Responsabilidad Social Corporativa que la empresa refleja y manifiesta.
El primer edil ha trasladado que estamos intentando avanzar a través de la concejalía de Industria que lleva la vicealcaldesa y Obdulia Gómez para seguir implementando los trabajos conjuntos y aportar lo que este Ayuntamiento pueda aportar en I+D+I en colaboración con los equipos de trabajo.
Además, también ha querido transmitir que a partir de ahí nos ofrecemos, como siempre hacemos a empresas del Valle de Escombreras, ya que son en gran parte las que dan vida a cartageneros, con esas 14 pagas, que en época de crisis otras industrias nos negaron y que esta refinería no ha negado nunca.
De esta manera, el alcalde, José López ha deseado los mejores éxitos para la refinería y que los cartageneros podamos acompañarlos.
Por otro lado, el director de Repsol de Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz ha ofrecido también su colaboración para lo que estimen necesario, así como invitarles a que visiten nuestras instalaciones.
INCENDIENTE EN ESCOMBRERAS
Minutos antes del encuentro entre el director de Repsol de Cartagena y el nuevo gobierno municipal se ha producido un incidente en la refinería con no ha revestido consecuencias. El propio director lo explicaba señalando que había producido un corte en el suministro eléctrico, lo que ha provocado por seguridad una parada y una posterior arrancada sucesiva de varias unidades, que se ha reflejado en una salida extraordinaria de humos no contaminantes, según reflejaban la red de medidores ubicados en el valle.
Aún así, tanto el alcalde de Cartagena como el director de Repsol han transmitido tranquilidad ya que el suceso ha estado siempre controlado y no ha revestido otras consecuencias que las meramente visuales.