El primer curso de Natación, dentro de la Campaña de Verano Deporte en la Arena 2015, se clausuraba ayer. El concejal de Deportes, Ricardo Segado entregó los diplomas a los distintos participantes.
El éxito de participación de estos cursos, que se inician cada verano en el mes de junio y se cierran a final de la temporada estival, ha sido toda una realidad, y así lo destacaba el concejal de Deportes.
El objetivo es que los ciudadanos aprendan algo tan vital como nadar, aunque también se promueve el perfeccionamiento de estilos al aire libre.
El curso está formado por 20 monitores cualificados que han asumido esta labor docente y cuya experiencia laboral en este sector es muy amplia.
Las piscinas han estado atendidas además por siete operarios especializados en el mantenimiento y cuidado de piscinas públicas, que han garantizado la calidad e higiene de la instalación.
Los cursos se han dirigido a niños y a adultos, con metodologías adaptadas a cada edad: se comienza con los peques de 3 a 5 años y se continúa con la iniciación, perfeccionamiento, especialización y adultos.
Al finalizar el curso, que se hace durante un mes, de lunes a viernes, se realiza una valoración de cada alumno y se entrega un diploma, recuerdo de algo tan importante en su vida como aprender a nadar, con el grado de chirrete, carpa, tritón, delfín, sirena y narval, en las categorías oro, plata, bronce según el nivel alcanzado.