La Concejalía de Servicios Sociales, a través del Programa de Inmigración, celebró ayer domingo una sesión de trabajo informativa con la Asociación de Ghaneses de Cartagena, a la que asistieron técnicos municipales, concretamente un trabajador social y un mediador laboral.
El objeto de esta reunión era dar respuesta a la petición realizada hace unas semanas por el colectivo, de abordar cuestiones de extranjería, como las renovaciones de los permisos, reagrupaciones familiares reformas en salud, obligaciones y derechos en general, entre otros.
Este acercamiento a la información adecuada se garantiza por parte de los técnicos municipales, por ello se planificó y organizó la reunión en un espacio y horario que facilitará la asistencia de los interesados. Además, son muchas las ocasiones en el que las mafias facilitan y cobran trámites e informaciones que no son ciertas, lo cual produce una mayor situación de exclusión y vulnerabilidad de estas personas.
Ghana supone el 1 por ciento de población extranjera que reside en nuestra ciudad, pero su participación en los barrios, colaborando con asociaciones de vecinos y colectivos de la zona, es muy significativa. La Asociación de Ghaneses se constituyó en el año 2013 y su junta directiva fue una de las que mantuvo una reunión de trabajo en la visita de los Expertos Europeos en el pasado mes de abril.