El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) convoca a los interesados a presentar los cortometrajes para el concurso en la edición 44 del festival. El comité seleccionará los mejores cortos para proyectarlos durante la semana del certamen, del 29 de noviembre al 5 de diciembre, y dichos cortometrajes serán los que participen en el concurso. El plazo para enviar los cortos es hasta el 5 de septiembre.
Las bases para participar se pueden descargar de la web del FICC. El plazo para la presentación de cortos termina el 5 de septiembre.
Existen dos modalidades en las que se pueden inscribir los participantes para presentar sus cortometrajes: Sección Oficial de Cortometrajes, destinada a realizadores nacionales como extranjeros, y MURcine, en la que sólo se admiten autores de la Región de Murcia.
Los premios a los que optan los participantes son al mejor corto, que recibirá 3.000 euros. Además, habrá un reconocimiento para la mejor dirección, fotografía y guión.
En la sección MURcine, el primer premio Carabela de Plata Ciudad de Cartagena será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el Submarino Peral, será de 500 euros.