Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, en breve se comenzarán a publicar de forma periódica los tramos de calles y carreteras del municipio de Cartagena en los que la Policía Local intensificará la vigilancia de la velocidad de los vehículos mediante radares móviles.
El objetivo es, no sólo potenciar el control de la velocidad, sino prevenir que el exceso de ésta sea el causante directo de los accidentes de tráfico, de ahí que los tramos a vigilar sean aquellos que, por su configuración, son más susceptibles de rebasar la velocidad máxima establecida y, por tanto, potencialmente más peligrosos.
En línea con un a política de transparencia y atendiendo a criterios estrictamente técnicos y objetivos, también se hará pública la situación de las cámaras de vigilancia de semáforos en rojo en aquellos cruces en donde por la especial afluencia de tráfico, es preciso un mayor control.
Además, otra iniciativa que se va a poner en marcha será la publicación de las vías por donde suele actuar el vehículo policial multa-car, cuya principal función es corregir estacionamientos indebidos que provocan importantes retenciones.
Estan son algunas de las nuevas medidas que tiene previsto poner en marcha la recien elegida corporación municipal, como primer paso en el cumplimiento de su compromiso de transparencia con los ciudadanos.
LOCALIZACIÃ"N DE LOS ACTUALES CONTROLES
Durante la semana del 15 al 21 de junio, la Policía Local está realizando controles de velocidad mediante radares móviles en los siguientes puntos:
- Avenida Víctor Beltrí
- RM-332 (Barriada San José Obrero)
- RM-36 (Urbanización Nueva Cartagena)
- Avenida Bruselas (Polígono Industrial Cabezo Beaza)
- Avenida Luxemburgo (Polígono Industrial Cabezo Beaza)
- Ronda Ciudad de La Unión
- Calle Sebastián Feringán
- Avenida José Luís Meseguer
- Carretera de La Palma
- Calle Floridablanca
- N-332 (Carretera de La Unión)