Un total de 196 personas han participado en la edición de los Seminarios Aula Empresa celebrados por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena durante el primer semestre de 2015.
Emprendedores, empresarios, directivos y mandos intermedios de distintas entidades de Cartagena y su Comarca han confiado de nuevo en esta iniciativa formativa dirigida a potenciar sus competencias empresariales.
La ADLE, junto con el CEEIC, clausuran así con gran éxito de participación esta edición del ciclo de seminarios empresariales que comenzó en las aulas del Centro de Empresas el pasado 10 de marzo y se prolongó hasta el 19 de mayo, donde los participantes pudieron conocer las herramientas necesarias para mejorar y potenciar sus competencias y habilidades empresariales necesarias para saber gestionar y dirigir un negocio, conocer más de cerca las nuevas tecnologías para aumentar las ventajas competitivas y la productividad de la pymes , maximizando el beneficio y optimizando los costes salariales, así como dar a conocer las estrategias empresariales de bajo coste.
De entre los asistentes, cabe desatacar que un 46 por ciento fueron mujeres, mientras que el 54 por ciento restante fueron varones; y, por otro lado, del cómputo total de asistencia, el 64 por ciento fueron emprendedores y el 36 por ciento empresarios consolidados.
El ciclo de seminarios Aula Empresa se presentó en tres grandes bloques de contenidos. El primero de ellos, Las competencias y habilidades empresariales, que se desarrollo desde el 10 de marzo al 14 de abril, estuvo centrado en potenciar las habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir un negocio.
El segundo bloque, sobre Las nuevas tecnologías para Pymes, que se celebró del 28 de abril al 5 de mayo, tuvo como objetivo aumentar las ventajas competitivas y la productividad de las Pymes, a través de Los seminarios ¿Linkedin para emprendedores y Startups¿ y ¿Cómo usar las aplicaciones de Google en la gestión empresarial.
Por último, un tercer bloque, Estrategias Competitivas en la época actual, entre el 12 y el 19 de mayo, estuvo destinado a dar a conocer los conceptos básicos sobre cómo seducir a los inversores y las nuevas estrategias de marketing.