En respuesta a las muchas preguntas que los ciudadanos de Cartagena nos están formulando tras la renuncia de Barreiro a su acta, MC quiere expresar lo siguiente:
- La renuncia de Barreiro es un asunto interno del PP que han resuelto de forma parcial, al mantener su acta de diputada. MC entiende que sigue representando a Cartagena en el Congreso. Por ello considera que incluso en la regeneración interna el PP trata de engañar a la ciudadanía. Mientras ella y otros muchos ostenten cargos públicos e institucionales en su partido, nadie podrá sentarse con ellos a hablar de proyectos o democracia en Cartagena.
- MC tiene como objetivo construir un futuro para Cartagena con actores limpios y comprometidos.
- Por eso MC hace extensible esa exigencia de limpieza y regeneración a todos los partidos que aspiren a algún tipo de acuerdo con nosotros.
- MC sigue, como no puede ser de otra forma, remitiendo a quien quiera hablar de Cartagena y su gobierno a la aprobación previa del Documento de Mínimos, fiel a sus planteamientos de lealtad a los ciudadanos y a su programa de gobierno que da respuesta a las necesidades de Cartagena, razón por la que nos han votado.
- MC no ha recibido la responsabilidad específica de formar gobierno, al ser la tercera fuerza más votada, pero no elude su responsabilidad política, por lo que no va a dejar el cuerpo muerto viendo pasar el tiempo sin avances, apostando por explorar otras vías.