MC quiere llamar la atención sobre el continuo desprecio de la legalidad del que está haciendo gala el PP en esta campaña, haciendo uso y abuso de las instituciones que gobiernan. Y recordar que en precampaña les pedimos que abandonaran el juego sucio, pero está claro que es su hábitat natural y en él se siguen desenvolviendo.
En estos días hemos asistido al lamentable espectáculo de la alcaldesa saliente intentando condicionar el voto de los trabajadores de las contratas con el miedo a ser despedidos si ella no gobierna, o tratando de evitar que MC celebre su fiesta fin de campaña en la Plaza San Francisco el próximo día 22, o denunciando a MC por hechos inexistentes, quizás inspirados por una solicitud al Ayuntamiento que nunca debían tener.
A esto hemos de unir las continuas reuniones con miembros del Gobierno central y autonómico que se producen en edificios de titularidad pública y en los que no se aclara si se trata de campaña o de gestión municipal, aunque lo evidente es el electoralismo de dichas actividades y lo mezquino de programarlas en plena campaña.
En cualquier caso todo se vuelve en su contra, y queda claro que sólo el PP actúa de modo torticero e interesado, y ellos son quienes incumplen la normativa electoral.