Ganar Cartagena se alejará en su gobierno de la política de "cuentagotas" o actuaciones aisladas en materia de comunicaciones por carretera que ha llevado a cabo en los últimos años la Comunidad Autónoma y se pronuncia partidaria a la suscripción de un convenio con el Gobierno regional para planificar y presupuestar de forma plurianual compromisos inversores para la mejora de las carreteras en la Comarca de Cartagena. Una mejora que se llevará a cabo con actuaciones como el desdoblamiento del tramo pendiente hasta La Palma desde la salida de la Autovía de Murcia, dando posteriormente también desdoblamiento a la comunicación entre la citada localidad de La Palma y el vecino municipio de Torre Pacheco.
Otras actuaciones serán la mejora y ensanchamiento de las carreteras entre Molinos Marfagones y Canteras y Molinos Marfagones y Los Dolores, convirtiéndolas en vías 7-10 (un carril por dirección de 3,5 metros más 1,5 metros de arcén a cada lado) y dándoles a los arcenes carácter de carril-bici. Del mismo modo se planificará una salida alternativa en Vista Alegre para evitar el paso de vehículos por el paso a nivel y que conecte a la población con el tramo de autovía que lleva hacia el Hospital Santa Lucia y el enlace con la autovía de Murcia.
Otras realizaciones serán la de la circunvalación de la carretera entre La Palma y Pozo Estrecho, el desdoblamiento del tramo que va desde la rotonda existente desde la rotonda existente en el tramo de Las Tejeras-La Palma (camino del sifón) hasta La Asomada hasta conectar con la carretera Cartagena-La Aparecida/La Puebla, mejora de la carretera del Polígono Industrial de Los Camachos en su enlace con la carretera a La Aparecida y una salida alternativa para mejorar la comunicación de San José Obrero con el eje transversal.
Estas actuaciones referidas constituirían el primer e inmediato paquete de medidas a realizar a través de convenio con la Comunidad Autónoma. Igualmente se propone Ganar Cartagena, la coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, ampliar los convenios con partidas destinadas a mantenimiento en carreteras, al objeto de que exista un plan de inversión para el mantenimiento de las vías de titularidad autonómica de la Comarca.