El portavoz de campaña del Partido Popular, Diego Ortega, ha criticado a la candidata del PSOE Ana Belén Castejón por su desprecio hacia el turismo como actividad económica y lo que ha supuesto para sostener el sector servicios en la ciudad en la época más dura de la crisis.
Para Ortega, las manifestaciones de Ana Belén Castejón publicadas hoy en un medio local, ponen de manifiesto su falta visión de futuro y la incapacidad para ver el potencial de Cartagena como ciudad turística.
"Es lamentable que una aspirante a gobernar Cartagena no sea capaz de valorar el despegue de la ciudad en materia turística avalado por los 3 millones de turistas que han visitado en los últimos años "Cartagena, Puerto de Culturas", los 750.000 cruceristas que han llegado a bordo de 655 cruceros o que el Teatro Romano, con cerca de un millón de visitantes, es el museo más visitado de la Región" ha señalado Diego Ortega.
El portavoz de campaña del Partido Popular ha subrayado que subestimar el turismo supone sembrar incertidumbre y poner en riesgo el sector comercial y hostelero de la ciudad que se ha consolidado y extendido estos años gracias a la apuesta del Partido popular.
Ortega ha recordado que la política de recuperación de patrimonio impulsada por el Partido Popular, la creación de una oferta turística de calidad y las campañas de promoción han llevado a que las pernoctaciones en hoteles de la ciudad hayan crecido un 97% desde el año 2002.
Y ha añadido que los congresos celebrados en el auditorio El Batel, otra obra del Partido Popular que la señora Castejón menosprecia, han dejado un impacto económico de 11 millones de euros, según han reconocido las principales empresas organizadoras de Congresos.
Diego Ortega considera que estas cifras no son consecuencia de un capricho de la alcaldesa sino fruto un proyecto claro y seguro para que Cartagena siga avanzando lo que se contrapone con la falta de ideas y proyectos de la candidata socialista que no es capaz de redactar más de cuatro folios con propuestas para Cartagena".