El puerto de Cartagena vuelve a ser hoy miércoles un hervidero de turistas, con la llegada de dos cruceros, el Celebrity Reflection, con 3.046 pasajeros, que vienen de Málaga en dirección a Barcelona, y el Hamburg, con 400 viajeros a bordo, y que, procedente de Palma de Mallorca y con destino a Motril, también hace escala en la ciudad.
Así, los cruceristas disponen de toda la jornada para conocer nuestro patrimonio, hacer compras en los comercios y degustar platos y bebidas típicas de la zona, muy del gusto de los turistas que, desde que comenzó la temporada de primavera, llegan por centenares en barco a la ciudad. A partir de las 5 de la tarde, reanudarán viaje hacia sus puertos de destino.
Mañana jueves arribará a Cartagena otro crucero, el Wind Surf, con 300 pasajeros a bordo, y para la semana próxima, se esperan otras dos escalas dobles, la primera el martes 28, con un total de 3.100 turistas, 1.000 a bordo del Balmoral y otros 2.100 en el Eurodam, y la segunda al día siguiente, el miércoles 29, en que llegarán el Silver Spirit, con 540 cruceristas, y el Thomson Celebration, que traerá 1.254 viajeros.
En lo que va de año, principalmente desde el mes de marzo, ya han pasado por la ciudad más de 22 mil turistas a bordo de 23 cruceros.