La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se ha reunido hoy martes con la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, en su despacho del Palacio Consistorial, con el objeto de hacer repaso a las distintas obras de saneamiento y depuración de agua que se están llevando a cabo en el municipio.
Algunas no son muy visibles, pero sí de gran trascendencia para los ciudadanos, señalaba la consejera, como es el caso del interceptor de aguas residuales del polígono industrial Cabezo Beaza y la impulsión nueva en Barrio Peral, obras que están en ejecución, y la contratación de tanques de tormenta en Los Urrutias, Los Nietos y Playa Honda, dentro de los objetivos del Plan Vertido Cero al Mar Menor.
Según Martínez Cacha, son inversiones muy importantes, de unos 4 ó 5 millones de euros en el caso de las obras en ejecución, y otros 3 ó 4 millones en la contratación de los tanques de tormentas, que demuestran la apuesta continuada de la Consejería por el municipio de Cartagena en todo lo relacionado con este tipo de infraestructuras, lo cual es motivo de satisfacción para la alcaldesa tal y como ella misma me ha expresado. Con la actuación de los tanques de tormenta en al zona del Mar Menor, Cartagena se puede considerar en situación de privilegio dentro de la Región, añadía la consejera.
Con respecto a otra cuestión que afecta, en este caso, al Campo de Cartagena, como es la falta de agua, Adela Martínez Cachá que, tras reunirse con el sindicato de regantes y ver la situación de incertidumbre que viven, tengo claro que la solución es que el decreto de sequía esté ya, el gobierno de la nación ha darse prisa en ello, ya que permitirá a los regantes disponer de recursos.
A la reunión con la alcaldesa también ha asistido el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, quien ha contestado a preguntas de los periodistas sobre la urbanización de Lo Poyo, la descontaminación del suelo y el mantenimiento y restauración del monasterio de San Ginés.