El domingo se celebró el Día Mundial de la Bicicleta, organizado por el colectivo MoviliCT, Bicue, los clubes de ciclistas y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. También colaboraron asociaciones de ciclistas y comercios relacionados con el mundo de la bicicleta.
Cerca de tres mil personas, de los cuales alrededor de un cincuenta por ciento eran escolares, pedalearon 10 kilómetros para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, saludable y sostenible con el medio ambiente.
El evento ha sido un éxito, y ha sido muy significativa la participación de las familias, demostrando que en parte se ha logrado el objetivo de concienciación sobre la importancia del transporte sostenible. El propósito de conseguir un ambiente más limpio y una mejor salud, y demandar a los conductores un mayor respeto por las pistas y vías de transporte de ciclistas.
En el desarrollo de la prueba, treinta agentes de la Policía Local estuvieron pendientes de que todo transcurriese sin incidentes y según lo previsto, y unos cien voluntarios aproximadamente que se mostraron atentos a los participantes en todo el recorrido.
La ruta transcurrió desde la explanada del puerto, hasta el parking del Espacio Mandarache, donde estaba preparado el avituallamiento. Entre los participantes, se sortearon cinco bicicletas, cedidas por Ciclos Martos, Ciclos Curra, Mundobici, Ciclos Galindo y Decathlon.