El Pabellón Municipal se vio abordado por 600 alumnos y un amplio dispositivo de material decorativo, tapices y un gran equipo de música para celebrar la XXXV Competición Escolar de Gimnasia Rítmica. 600 alumnos, repartidos en 98 equipos, representaron a sus centros y amenizaron la tarde a más 2.500 espectadores que se encontraban ahí esa tarde.
600 alumnos, de edades comprendidas entre 3 y 17 años distribuidos en 98 equipos representaron a sus centros educativos e instalaciones deportivas donde se imparte esta modalidad deportiva. El objetivo principal es motivar el aprendizaje diario y aprovechar los valores que se desprenden en el deporte, además de la importancia que tiene practicar cualquier deporte para la formación integral de los niños.
El público también fue masivo. Más de 2.500 personas se adueñaron del Pabellón Municipal Wssell de Guimbarda y se entregaron a las músicas y coreografías de pequeños y mayores.
La competición forma parte del programa de Deporte en Edad Escolar, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región.
El evento estuvo dirigido por 18 técnicos especializados en esta modalidad deportiva y que valoraron la ilusión con la que las participantes realizaron sus ejercicios. A la entrega de trofeos asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega y Eduardo Armada Ros, coordinador de Actividades Deportivas.