No faltó de nada, música, plumas, colorido y mucho baile, para llenar de fiesta las calles de la ciudad por donde discurrió este sábado el gran Desfile de Carnaval de Cartagena, con cerca de 4.000 carnavaleros participando en el pasacalles y numeroso público abarrotando las calles principales por las que desfilaron, sobre todo la Alameda, el Paseo Alfonso XIII y el centro de la ciudad.
En total fueron cincuenta grupos, entre comparsas, coreografías y chirigotas, las que se lucieron ante el público con trajes, algunos muy espectaculares, y ligeros, con lo que se agradecía que el buen tiempo diera una tregua el sábado, tras el frío y la lluvia que reinó en la ciudad a lo largo de la pasada semana.
El Carnaval de toda la región estuvo representado en el desfile, con grupos procedentes de Murcia, Yecla o Alcantarilla, entre otros, y completando el pasacalles, las chirigotas, haciendo las delicias del público, y las Reinas de Carnaval, incluyendo infantil y mayores, acompañadas de sus damas.
El fin de fiesta se celebró en la Plaza de San Francisco, donde continuó la música y el baile de Carnaval con actuaciones en directo.
Pero no acabó ahí la cosa, ya que el domingo fueron los más pequeños tuvieron su propio Carnaval en la plaza de Juan XXIII, donde disfrutaron, ataviados con sus disfraces, de una gran espectáculo infantil. Hubo talleres de maquillaje, globos y golosinas para todos los asistentes. No faltaron tampoco chirigotas, que actuaron en varias plazas del centro de la ciudad.
LOS SINGUANGOS, LA MEJOR CHIRIGOTA
Los Singuangos volvieron a triunfar y el viernes, con su sátira política sobre el panorama municipal actual, se proclamaron ganadores del XIII Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena, que se celebró en el Auditorio Municipal El Batel.
De cerca les siguieron Los de Beniaján, que quedaron en segundo lugar, mientras que Las Chochonis quedaron terceras, Los de Febrero en cuarto lugar y Los Robinsones de la Isla, los quintos.