La Concejalía de Turismo, a través de Cartagena Puerto de Culturas, y El Corte Inglés de Cartagena han renovado la colaboración que desde hace una década vienen manteniendo para la promoción de la ciudad, lo cual han plasmado en un convenio en cuya firma, que ha tenido lugar en los grandes almacenes de Cartagena, han estado presentes la concejala del Ãrea de Turismo y Cultura y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Rosario Montero, y el director de El Corte Inglés de Cartagena, Alfredo Carvajal, acompañados por la gerente de Puerto de Culturas, Agustina Martínez, y el director de relaciones externas del centro comercial, Santiago Sánchez.
Esta colaboración, que aunque se viene llevando a cabo desde hace años, hasta ahora no se había materializado en un documento, se basa en la realización conjunta de actividades de interés general para ambas entidades, sobre todo a través de acciones de promoción y comercialización, tal y como ha explicado Rosario Montero.
Como novedad, la concejala ha destacado la cesión de forma puntual por parte de El Corte Inglés, de un espacio en sus instalaciones por todo el país, para la promoción turística de la ciudad. Así, se realizarán presentaciones del destino Cartagena en distintos centros comerciales del país, así como megafonía de la promoción 2x1, según la temporada, de Puerto de Culturas a los clientes de El Corte Inglés de Cartagena, Murcia, Albacete y Alicante, por compras en departamentos de Ocio y Cultura, entre otros.
Otra de las novedades que, según ha destacado Montero, conlleva el convenio, es la aportación de 4.500 euros por parte de El Corte Inglés de Cartagena para actividades de promoción.
Recordar que El Corte Inglés de Cartagena lleva años apoyando la difusión y promoción de la ciudad así como las actividades relacionadas con el turismo y la cultura. Como ejemplo, destaca el patrocinio del tradicional concurso de fotografía de Cartagena Puerto de Culturas en el que el Corte Inglés premia las mejores fotografías con cheques regalo de 1000 euros. Además, está también la edición de folletos con el recorrido del bus turístico que, a su vez, porta la promoción de estos grandes almacenes, así como el apoyo a los fam trip internacionales, de intermediarios del sector turístico como touroperadores y empresas de servicios turísticos.