El Pabellón Central de Deportes de Wssel de Guimbarda recibió ayer jueves a los alumnos de primaria del colegio Luis Calandre para tener un acercamiento a las artes marciales, en este caso a la disciplina de taekwondo en una nueva actividad del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite).
Al inicio de la actividad se realizó una introducción sobre las artes marciales a través los maestros Blanco y Juan Cárceles, del Club de Artes Marciales de Cartagena, que destacaron esta disciplina como muy beneficiosa, ya que ayuda a un mejora control del cuerpo a la vez que nos prepara para la autodefensa.
A continuación, los alumnos del Luis Calandre participaron en una clase práctica, y también pudieron presenciar exhibiciones de los maestros en el tatami, como la rotura de una madera golpeando con el puño. Aparte de artes marciales, también tuvieron oportunidad de practicar spinning en una de las salas del pabellón central, actividad con la que finalizó la jornada deportiva.
El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia .