El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, acompañado por el coordinador general de Seguridad, Juan Antonio Calabria, y el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Asensio, ha hecho entrega a dos agentes de la Policía Local, de la felicitación del ayuntamiento por sus meritorias actuaciones en sendos sucesos en los que intervinieron pese a estar fuera de servicio.
El primero de los sucesos se produjo el 28 de agosto pasado en un bar en el que, uno de los agentes, tuvo que intervenir en una riña para reducir al individuo que la estaba provocando, lo que le costó un mordisco en la cara del que tardó varias semanas en recuperarse.
En el otro suceso, que tuvo lugar en noviembre, fue el agente Miguel Martínez quien, mientras circulaba por la Plaza Severo Ochoa, avistó un vehículo sospechoso con un fuerte impacto frontal, por lo cual, aunque no estaba de servicio, decidió avisar al 092 y seguirle hasta la llegada de los agentes. Su actuación permitió relacionar el coche con un accidente que se había producido en la autovía y se había saldado con una personas fallecida.
Con esta felicitación, se les ha hecho entrega de una certificación del acuerdo al que se llegó en junta de gobierno el pasado 5 de diciembre, que desde ahora quedará recogida en el expediente personal de los agentes, para que quede constancia y se tengan en cuenta como méritos logrados a lo largo de su carrera