El Ayuntamiento de Cartagena, con la alcaldesa, Pilar Barreiro, a la cabeza, ofreción ayer martes por la noche, una recepción a los participantes en el III Winter Cruising Forum que se celebra en Cartagena hasta el 22 de enero, evento organizado por la empresa especializada Seatrade y la Autoridad Portuaria de Cartagena en el que participan destacados profesionales y ejecutivos de las líneas navieras internacionales más importantes.
Ademas de la alcaldesa y concejales de la corporación municipal, el acto, que tuvo lugar en el Palacio Consistorial, contó con la asistencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla.
Las sesiones de trabajo de esta convención con la que se trata de reforzar el papel de la ciudad como escala de trasatlánticos y la búsqueda de nuevos mercados entre las compañías navieras que operan durante los meses de invierno en el Mediterráneo Occidental, dará comienzo hoy miércoles, en El Batel.
Por la mañana, un panel de ejecutivos de líneas de crucero discutirán sobre la situación del turismo de cruceros actual y su futuro en el Mediterráneo y en el resto del mundo; las claves del desarrollo en los meses de invierno, la demografía y el markéting de los cruceros de invierno.
Posteriomente ejecutivos de las líneas y expertos de la industria discutirán sobre cómo puertos y destinos pueden prepararse para las escalas en invierno; los cambios estacionales; planificación de rutas y navegación; viabilidad y costes del transporte aéreo.
La jornada del jueves servirá para discutir sobre la selección de itinerarios y adecuación de las excursiones a los cruceros de invierno tanto en el Mediterráneo como en el resto del mundo.