La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado una visita de Navidad al Museo de Arte Moderno de Cartagena especialmente diseñada para colectivos con discapacidad visual o auditiva, y abierta a la participación de todo tipo de público, en la que los participantes podrán conocer la obra de Salvador Dalí a través de sentidos como el tacto o el oído.
La directora general de Bienes Culturales, María Comas, subrayó que "se trata de una iniciativa a través de la que se podrá conocer la obra del genial artista de una forma diferente". "Estamos acostumbrados a percibir el mundo, sobre todo, a través de la vista, pero el arte nos invita a utilizar otros sentidos y a descubrir la realidad a través de otros puntos de vista", añadió.
La visita, de cerca de una hora de duración, se centra en diferentes aspectos de la vida y la obra del artista y hace especial hincapié en una de las facetas menos conocidas de Salvador Dalí, la de escultor. De esta manera, y a través del tacto y el oído, los participantes podrán hacer una interpretación libre y acercarse al fenómeno artístico desde una perspectiva diferente.
La visita, que es de carácter gratuito, tendrá lugar este domingo 28 de diciembre a partir de las 11:30 horas y se organiza en grupos de 15 personas como máximo.