La junta de gobierno ha aprobado hoy la firma del convenio de colaboración entre la entidad pública empresarial Instituto de Turismo de la Región de Murcia y los Ayuntamientos de Cartagena, Ãguilas y Mazarrón, para la puesta en marcha del programa europeo de turismo senior.
Con este convenio se conseguirá un doble objetivo, por un lado vendrán turistas fuera de temporada a nuestro litoral, a la vez que se promueve la Costa Cálida por Europa.
Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Carolina Palazón, esto supondrá atraer más turistas a nuestras zonas de playa, el pasado año nos visitaron unos 3.000 y este año, entre abril y octubre de 2015, esperamos que vengan 7.000 turistas, que si bien se alojarán a los hoteles del litoral, se les organizará excursiones a zonas urbanas, entre ellas Cartagena.
Aunque el balance turístico de este año aún no está cerrado, Palazón aseguraba que las cifras serán muy positivas y superarán las de 2013, aunque esto no nos hará bajar los brazos, el turismo es una carrera de fondo y hay que seguir trabajando. De hecho, ya estamos cerrando nuestra participación en FITUR, donde llevaremos novedades que se darán a conocer más adelante.