El Club Plásticos Romero Fútbol Sala Cartagena, representado por el capitán, Javi Matia, los jugadores Sergio Rivero y Eli, y los técnicos, Jesús y Juan, visitó ayer miércoles los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Ciudad Jardín y San Antonio Abad, tres de los centros educativos que participaron el pasado mes de noviembre en el MacroADE de fútbol sala que se celebró en el Pabellón Central de Deportes, donde se dieron cita medio millar de alumnos de primaria de siete centros.
La visita forma parte del contenido del MacroADE, en la que jugadores y técnicos se han acercado a los centros para entregarles un balón oficial y póster firmado por toda la plantilla. A su vez, dos alumnos del colegio San Isidoro y Santa Florentina tendrán la oportunidad de vivir en directo con la plantilla el desarrollo de una jornada de competición, antes, durante y después del partido.
Durante el encuentro, y aprovechando que en los centros se esta preparando la Navidad, en el colegio San Antonio Abad alumnos de 6° de primaria cantaron un villancico en francés, en el que participaron Javi Matia y Eli tocando la pandereta, un momento entrañable para los jóvenes escolares.
Igualmente y para el partido que el Plásticos Romero F.S. Cartagena juega en casa contra el Elche, se van a continuar con el reparto de entradas a centros escolares, para esta jornada esta previsto que los invitados sean Franciscanos, Mastia, Vicente Ros, Mare Nostrum y Narval.
El programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.