Los alumnos trabajadores del Programa Mixto de Empleo Formación que desarrolla la ADLE (Agencia de Desarrollo Local y Empleo), han visitado esta semana las Residencias para Personas Mayores Casa de Campo, Los Almendros y Nova Santa Ana, así como las instalaciones de la Asociación para Personas con Síndrome de Down (ASIDO).
En cada uno de los centros, sus respectivos responsables, realizaron una visita guiada a los participantes de esta acción formativa, donde les explicaron detalladamente el funcionamiento de los mismos.
En esta actividad han participado los 15 alumnos trabajadores de la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, acompañados del personal docente del mismo.
Con esta visita han podido observar la tipología de servicios que se ofrecen a los usuarios, así como la organización y dinámica de trabajo; conocer el equipamiento con el que cuentan los centros; observar la metodología de trabajo y conocer las disciplinas profesionales que conforman los equipos de trabajo de cada centro, con el objeto de poder optar profesionalmente a formar parte de este equipo.
Además, sirvió para dar a conocer a los responsables de estos centros la cualificación que están obteniendo los alumnos trabajadores del PMEF con vista a futuras selecciones de personal que puedan realizar.