La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana la aportación municipal al proyecto de conservación del hábitat 9570 de bosques de tetraclinis articulata, más comúmente conocido como sabina mora o ciprés cartagenero, financiado en su mayor parte por el programa europeo Life+ Naturaleza.
Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Joaquín Segado, la actuación tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, que gestionará en su mayor parte la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, que lidera el proyecto.
Su objetivo fundamental será la recuperación de este tipo de bosques, que son únicos en Europa y se encuentran en las sierras de Cartagena y el norte de Ãfrica.
En concreto se reforestará la zona devastada en agosto de 2011 por un incendio en la zona de Atamaría y se espera que pueda llevarse a cabo a lo largo de 2015.
La aportación municipal es de 13.000 euros, aunque gestinará un presupuestos de 38.000 con los que realizará labores de concienciación ciudadana y en colegios sobre la importancia de esta especie característica de los montes de Cartagena.