ASTUS, Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad, ha presentado hoy jueves el proyecto Rewine, una iniciativa que facilita a los restaurantes adheridos unas bolsas elaboradas artesanalmente con material reciclado por trabajadores de dicha asociación, para llevar la botella con el vino sobrante tras una comida o una cena.
La asociación, miembro de FEAPS Región De Murcia, ha puesto en marcha este proyecto con la colaboración de Hostecar y del Ayuntamiento de Cartagena, con el objeto de favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, a la vez que ayudan al medio ambiente y promueven el consumo responsable de alcohol.
De este modo, los restaurantes que se suman a esta iniciativa lo anuncian con carteles que invitan a sus clientes a llevar el vino que consumen en el local a casa, y la propia botella viene acompañada por un collarín explicando esta opción.
A la presentación de Rewine, en la sede de COEC, han asistido el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, el presidente de la asociación de familias ASTUS, Joaquín Barberá, y la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo.