La Casa del Pueblo de SPCT acogió anoche la puesta en marcha de un Banco de Alimentos. La iniciativa puesta en marcha en el día de ayer, pretende paliar en parte la situación de dificultad que viven en la actualidad muchas familias cartageneras.
Este proyecto solidario ha empezado a funcionar gracias a las aportaciones de vecinos, simpatizantes y militantes de SPCT. Así en esta primera aportación, se han logrado reunir 300 kg de alimentos básicos, que tan pronto sean clasificados, serán distribuidos en lotes a familias en dificultades del término municipal.
SPCT es consciente de sus limitaciones, y se ha propuesto poner en marcha un programa de apadrinamiento familiar de forma que la iniciativa se pueda mantener en el tiempo. Con esta iniciativa, se pretende llegar durante todo el año a un número de familias, puede que reducido en un principio, ya que pensamos que es más útil darle continuidad al proyecto, que llegar de manera puntual a un número mayor de hogares.
SPCT anima a todo aquel que lo desee, a incorporarse al proyecto iniciado ayer, cualquier ayuda es poca y será bien recibida.