El Concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, ha acompañado en la mañana de hoy miércoles a representantes de los clubes de mayores de Cartagena y de la Federación de Mayores, en su visita al Comedor El Buen Samaritano y el Hogar Torre Nazaret, instituciones de acción social a las que se ha hecho entrega de la recaudación obtenida con la venta de diversos objetos en la pasada Feria de Mayores y Personas con Discapacidad.
Durante su estancia en El Buen Samaritano, Juan José Sánchez, responsable del mismo, les ha explicado la labor que realizan en la actualidad y ha agradecido la colaboración recibida.
Antes de abandonar el comedor social, Antonio Calderón y Juan José Sánchez han actualizado el convenio de colaboración existente, incluyendo en el mismo una pequeña ampliación que se ha llevado a cabo en sus instalaciones.
Posteriormente, la visita se trasladó al Hogar Torre Nazaret, el programa de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro dedicado a la acogida de enfermos de VIH-SIDA, principalmente en fase terminal o con criterios de enfermedad avanzada. Su responsable, Aurelio Sanz, ha hecho un recorrido por las instalaciones, explicando su labor en Cartagena y en Burkina Faso, y agradeciendo a los clubes de mayores y al Ayuntamiento de Cartagena el apoyo que le prestan.
Cabe destacar también, que los trabajos manuales no vendidos en la Feria de Mayores se van a donar a la Asociación de Fibromialgia para una comida solidaria que tendrá lugar el día 14 de diciembre en La Dama de Oro, y a la Asociación de Ayuda e Investigación de Trastornos de la Personalidad, que organizarán una cena benéfica el 12 de diciembre en Los Habaneros.