El Parque de Seguridad de Cartagena cambió de registro el sábado para convertirse en salida y meta de una de las carreras populares más jóvenes, esta era la quinta edición, pero con más proyección, el Cross de San Leandro que organiza la Policía Local con fines benéficos.
El corredor del Club Mandarache Cartagena, Juan Ramón García Gen, fue el primero en llegar a meta y ganar esta prueba, tras recorrer seis kilómetros en el entorno del Parque, en un tiempo de 21 minutos y 17 segundos, imponiéndose a los otros 132 participantes. El segundo puesto fue para José Carlos Caparrós, con un tiempo de 21 minutos y 27 segundos, y el tercero, para José Antonio Piñero, que acabó la carrera en 21 minutos 45 segundos.
En la categoría femenina, Carmen Evangelista, del Centro Excursionista de Cartagena, con un tiempo de 26 minutos y 58 segundos, fue la primera mujer en cruzar la línea de meta.
Todo el dinero recaudado con las inscripciones a esta prueba, se destinará íntegramente a dos asociaciones benéficas, el Comedor Social San Diego y la Asociación Pablo Ugarte.