Apunto de comenzar la última prueba del Grand Slam 4Desert 2014, el desierto helado de la Antártida, cuyo pistoletazo de salida se dará este martes 4 de noviembre, el atleta cartagenero Andrés Lledó está ya preparado en Usuhaia, la ciudad más austral del mundo, desde donde partirá la cuarta carrera extrema.
Tan solos 69 corredores van a competir en esta prueba, en la que Lledó parte sexto en la general tras el buen resultado obtenido en Atacama el mes pasado. Los atletas, que han estado llegando a la ciudad argentina de Usuhaia durante toda la semana, se han encontrado con frío y nieve, y la climatología indica que puede haber viento también.
Ahora queda una semana por delante para recorrer los últimos 250 kilómetros que completan el gran reto, no el más duro pero sí el más frío, con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.
Debido a las dificultades que esta meteorología puede provocar para el seguimiento de la carrera por GPS, éste se podrá hacer a través de facebook en la web de Lledó y del banner que estará en la portada de la web municipal.