El Programa Barrios-ADLE, que gestiona la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en colaboración con la Concejalía de Educación, ha comenzado el curso con la puesta en marcha del Taller Ocupacional de Mantenimiento, cuyos alumnos harán las prácticas en colegios de los barrios de Cartagena, concretamente en le Colegio Azorín de Molinos Marfagones, José Mª Lapuerta en Barrio Peral, San Fulgencio en Pozo Estrecho y San Isidoro en El Algar.
Seis alumnos mayores de 35 años con experiencia en el sector de la construcción, junto con un monitor, participan en el Taller Ocupacional de Mantenimiento llevando a cabo la formación práctica del taller en las instalaciones de los colegios, donde realizarán pequeñas reparaciones de albañilería, fontanería, electricidad, jardinería y pintura.
El número total de desempleados que optaron al taller fue de 20.
Esta acción formativa cuenta con un presupuesto de 9.000 euros, recibiendo los alumnos una beca por importe de 230 euros al mes. Según ha manifestado el concejal de Empleo, Joaquín Segado, con este programa se pretende mejorar la formación de desempleados , facilitándoles herramientas que supongan una mejora y ampliación de sus habilidades de cara a encontrar un puesto de trabajo.