La falta de mantenimiento y conservación de las carreteras de nuestro municipio son más que evidentes. El recorte brutal de la administración municipal y autonómica en materia de conservación está empezando a dejarse notar y de no adoptar medidas puede tener consecuencias indeseables.
Hemos detectado más de 40 árboles de grandes dimensiones en la antigua Crta. Madrid-Cartagena, la N-301, que se presentan claros síntomas de estar secos, con falta de de poda y que puede desprenderse en cualquier momento sobre esta concurrida vía de comunicación.
Los ejemplares detectados se encuentran desde el nudo que enlaza con la Autovía de Murcia-Cartagena a la altura de la Diputación de Miranda hasta los alrededores de un conocido Salón de Celebraciones pasada la diputación del Albujón.
Ante esta situación desde SPCT instamos a la Consejería de Fomento de la CARM para que adopte las medidas oportunas para que de manera urgente se proceda a podar y en su caso eliminar los ejemplares que presenten una peligrosidad para la seguridad de los conductores.