El Real Club de Regatas de Cartagena se estrena en una cita internacional en la especialidad de piragüismo de Dragon Boat, un deporte que cabe recordar que cuenta con más de 100 millones de participantes en Asia, 30 millones en Norteamérica y 5 millones en Europa. La cita tendrá lugar en aguas gerundenses de Banyoles, dentro del III Festival Internacional Dragon Boat de Banyoles.
El club cartagenero estará presente en la cita catalana con nueve palistas. Durante el sábado se celebrará la competición popular, que tanto éxito ha tenido en las dos ediciones anteriores. Participan todo tipo de tripulaciones con la única condición de haber realizado una sesión de iniciación previa que facilita la organización.
Además podrán disfrutar de un programa de actividades paralelas para participantes y acompañantes que garantizaran un día memorable para todos.
A lo largo del fin de semana también se realizarán regatas de carácter internacional para equipos competidores habituales que permitirán apreciar la belleza y espectacularidad de este deporte.
El Dragon Boat caló en el seno del club cartagenero, con unas regatas en el puerto muy espectaculares ya que en ellas no hay distinción ni edades, ya que los equipos pueden estar formados por menores de 16 hasta mayores de 80 años, así como equipos formados íntegramente por personas discapacitadas, circunstancias que hacían dar un impulso importante a esta modalidad, adquiriendo una embarcación y formando un equipo.