El Medio Ambiente, la Sostenibilidad y la Seguridad Alimentaria han protagonizado este jueves, día 18, una Jornada del Sector Turístico, ideada para hoteleros, gerentes y responsables de gestión del municipio. El Museo del Teatro Romano acogía estas charlas organizadas por la empresa de certificación SGS con la colaboración del Ayuntamiento.
Los asistentes a estas jornadas conocían así las últimas tendencias que el sector turístico está desarrollando para ser más competitivo y mejorar costes, al mismo tiempo que se toma conciencia de la importancia del Medio Ambiente.
También se unía a estas conferencias la concejala de Turismo, Carolina Palazón, quien durante la presentación de este evento destacaba que con este tipo de iniciativas se potencia el valor social, político y económico de este sector.
El turismo es una pieza fundamental de nuestra economía que hay que potenciar con una mayor calidad y adecuarse así a las exigencias de nuestros visitantes que cada vez más valoran la sostenibilidad, explicaba el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Segado.
En estas charlas el empresario además aprendía a mejorar basándose en los requisitos legales y potenciar esa normativa, así como descubrir las diferentes subvenciones a las que pueden acceder por tomar medidas como el uso de materiales sostenibles o contribuir a las reducciones de CO2. Así lo explicaba el delegado de SGS en Murcia, Ãlvaro Pérez.
Certificados de Sostenibilidad en hoteles era la primera de las charlas de esta jornada, impartida por Javier López, del Ãrea de Eficiencia Energética, que abordaba entre otros temas el uso de materiales sostenibles en este tipo de locales. El propio delegado de SGS en Murcia se encargaba de impartir Huella de Carbono, que ayudará a nuestros empresarios a tomar medidas en cuanto al ahorro del agua.
Hygiene Monitored, programa de Higiene Alimentaria es otra de las charlas que se abordaba en esta jornada con Cristina Escribano, Cosumer Testing Services de SGS; y la última ponencia es Calidad del aire en interiores; cumplimiento con la normativa RITE, de Alfredo Ruiz, de Calidad de Aire en Interiores y Energía de SGS.