La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha participado esta mañana en un desayuno de trabajo con jóvenes emprendedores, invitada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Cartagena), que ha tenido lugar en su sede de la calle Mayor.
Según ha relatado el presidente de AJE-Cartagena, Ãlvaro Valdés, el objetivo de este encuentro es mantener buenas relaciones y trasladar sus inquietudes, al tiempo que conocer las prioridades del Ayuntamiento en cuanto al desarrollo de la ciudad.
Entre ellas ha destacado la llegada del AVE y se ha mostrado partidario del cambio de ubicación de la futura estación, que permitirá el crecimiento de la ciudad, actualmente constreñida por las vías.
El presidente de AJE-Cartagena también ha comentado la actual situación económica de la que ha dicho que hay movimiento y las perspectivas son buenas, ya que continuamente hay consultas de gente que quiere montar un negocio.
La alcaldesa, por su parte, ha dicho sentirse encantada con estos desayunos de trabajo, a los que viene a aprender de los jóvenes empresarios. Barreiro ha explicado que hay un grupo de emprendedores que se apoyan en AJE y que son importantes para el sector turístico.
La alcaldesa ha recordado la importancia que tiene para la ciudad la diversificación económica, en tres sectores fundamentales: la industria, la agricultura y el turismo. Respecto a este último ha dicho que hasta hace unos años era prácticamente inexistente y que su potenciación está dando muy buenos resultados, como lo demuestran las ultima cifras del paro.