Movimiento Ciudadano (MC) quiere hacer constar su malestar por la actitud de la señora Barreiro y su larga lista de mentiras y poses destinadas a lavar su imagen y la de su Gobierno, en vez de ocuparse de verdad de los problemas de Cartagena. La formación política cartagenera llega a esta conclusión a través de la noticia generada la pasada semana en cuanto a su interés porque Cartagena sea Puerto Home, que en nada casa con que la portada de la ciudad sea hoy un ciudadano con problemas de indigencia y de salud durmiendo a pleno sol en la farola de la plaza del Ayuntamiento que "portica" la calle Mayor, algo absolutamente legal pero poco consecuente con la venta de esta ciudad como turística y de cruceros.
Según José López, edil de MC, "hemos podido documentar como decenas de cruceristas que entraban en nuestra ciudad en la mañana de hoy, fotografiaban la escena de `indigente dormido con perro´, unas veces incorporándose a la misma, otras tomando solo la imagen del ciudadano que seguro que al carecer de vivienda, utiliza nuestro puerto como vivienda propia".
Y añade que "menos pedir por parte de la señora Barreiro Puerto Home y más trabajar para que todos tengan una `home´. Esto, y actuaciones en políticas sociales que asistan a los vecinos más desfavorecidos, nos harían ir mucho más encaminados a proteger los intereses y la imagen de nuestra ciudad".
MC, sin querer polemizar con episodios tan lamentables como los ligados a la indigencia y a la pobreza de nuestros vecinos y prefiriendo erradicar la pobreza antes que esconderla, pide que al menos se intente evitar estas estampas que tan mal hablan de nuestra ciudad en todo el mundo.