Los alumnos del curso de alemán básico que organizaba la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), del Ayuntamiento, recibían este martes, día 1, su diploma acreditativo. Una veintena de participantes aprendían estos meses las nociones básicas de este idioma que suma puntos para conseguir con mayor facilidad un puesto de trabajo.
Ese es uno de los principales objetivos por los que se desarrollan estos cursos de idiomas dirigidos a personas desempleadas. Nuestra finalidad es que con este tipo de iniciativas mejoren su currículum y amplíen su formación para su reinserción laboral, explicaba esta mañana el concejal de Empleo, Joaquín Segado, que se encargaba de hacer entrega de los diplomas en el Centro de Formación de Canteras.
La ADLE, ante la buena acogida que sigue teniendo la oferta formativa de cursos de idiomas para desempleados, mantendrá la programación para el segundo semestre del año abriendo plazos de inscripción a lo largo del mes de septiembre.
Los cursos de alemán están programados para que los desempleados que así lo deseen puedan realizar un curso de nivel básico, y una vez acreditada la formación puedan optar al de nivel medio.
Con esta formación, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar el nivel de cualificación y las posibilidades de inserción laboral de los alumnos y alumnas que cursarán esta acción formativa.