El Real Club de Regatas de Cartagena ya lo tiene todo listo para acoger una de las regatas más emblemáticas, como es la de la travesía Cartagena- Ibiza que este año cumple su 25 aniversario. La también VI Copa Pierre Delone y Gran Trofeo Estrella de Levante se llevará a cabo del 26 al 28 de junio para celebrar las bodas de plata de esta histórica prueba, que saldrá a las 11 horas de nuestro puerto rumbo al de San Antonio.
La Concejalía de Deportes colabora en esta iniciativa que cuenta con el patrocinio de Estrella Levante. Este jueves se presentaba ante los medios en el Club de Regatas con la asistencia del concejal de Deportes, Diego Ortega; el presidente Real Club de Regatas, Miguel Ãngel Celdrán; el vocal de vela Crucero, Ãngel Morenilla; el director técnico, Eduardo Gallego, y el responsable de Comunicación de Estrella Levante, Juan Miguel Gómez.
Una veintena de embarcaciones ya se han inscrito a la travesía, aunque se irán sumando más participantes en la última semana de antes de la realización de la prueba. Ãngel Morenilla recordaba esta mañana la consolidación de esta regata que en sus inicios contaba con apenas media decena de barcos convirtiéndose ahora en una de las pruebas que los regatistas no se quieren perder.
Como una de las medidas de seguridad y control de las embarcaciones se ha diseñado un sistema de localización para que además,en Internet uno pueda seguir al regata minuto a minuto. Además un grupo de embarcaciones velarán también por las embarcaciones durante todo el recorrido.
El sábado, 28 de junio, tras la finalización de la regata, se hará la entrega de trofeos en la que los vencedores obtendrán su premio tras recorrer las 120 millas de esta travesía.
Por otra parte, Miguel Ãngel Celdrán adelantaba hoy que se ha organizado la Regata Costa Cálida, que recorrerá desde el puerto de Ãguilas hasta el de Tomás Maestre, en La Manga, aunque habrá que esperar hasta su presentación para conocer más detalles sobre este evento.