Durante esta semana se está procediendo al cambio de ubicación de las cámaras que integran el sistema de supervisión del tráfico del Ayuntamiento de Cartagena. Como ya se anunció en agosto de 2013, en que se puso en marcha, se trata de un sistema móvil que cambia periódicamente en función de los cruces semafóricos en los que se producen mayor número de infracciones y accidentes.
Según han informado fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana el carácter disuasorio de este sistema ha funcionado correctamente en los puntos iniciales en los que se colocaron, disminuyendo en ellos muy considerablemente el número de infracciones y de accidentes.
Por esta razón, ahora los puntos semafóricos más conflictivos son otros, que se sitúan en el Paseo de Alfonso XIII, calle Ãngel Bruna y Ramón Cajal.
En concreto los lugares en los que quedarán instaladas las cámaras a finales de esta semana son los siguientes:
- Paseo Alfonso XIII dirección salida, semáforo ubicado en las inmediaciones de banco Sabadell-CAM
- Salida autovía dirección Plaza Alicante - Plaza España, en las inmediaciones de servicio cambio rápido neumáticos.
- C/Angel Bruna, cruce con Paseo Alfonso XIII
- C/Angel Bruna, cruce con Avda Reina Victoria, frente tienda tejidos
- C/Ramón y Cajal cruce Carmelitas
Los puntos en los que hasta ahora se encontraban las cámaras, mantendrán instaladas no obstante las carcasas, por lo que será difícil apreciar si se encuentran operativas. Ello, según las mismas fuentes, aumentara el objetivo disuasorio que se persigue este sistema, por el que se pueden identificar a los vehículos que se saltan un semáforo en rojo.
Estos puntos son:
- Alameda San Antón, cruce con C/Soldado Rosique.
- Calle Soldado Rosique, cruce con Alameda San Antón.
- Calle Menéndez y Pelayo
- Calle Menéndez y Pelayo, acceso a plaza España
- C/Grecia, en acceso de Plaza Alicante a Paseo Alfonso XIII